22 de novembre de 2007

Benvinguts al meu blog.Bienvenidos a mi blog.Bienvenus à mon blog.Welcome to my blog

Teatre
La vida són tres actes,
l'amor una pastera
i el destí d'home i dona
mig boig, mig llumenera.
Núria

Teatro
La vida son tres actos,
el amor una patera
y el destino de hombre y mujer
medio loco, medio lumbrera.


Fragment de "La Travessia" (Columna, ed. 2005)

"Vaig abraçar-la. Estàvem tan molles que la roba se'ns enganxava al cos i ens petaven les dents. El meu pensament va començar a recitar la pregària del vespre i, a mesura que repetia l'Assala Al.magrib, semblava que el cor gelat se m'escalfava. La remor del mar portava crits apagats. A la nostra barca havíem emmudit tots i, de tant en tant, entrevèiem bots que navegaven vora nostre, enmig d'una calma somorta".



Fragmento de "Sunitha", historia de una niña apadrinada en la Fundación Vicente Ferrer (India) "Sunitha"(Ed. Martínez Roca, 2001)

"Sunitha ha cumplido diecinueve años en Anantapur. Vive en la fundación con su hermana Latha, dos años menor que ella. Su tío ahijó a Ravi, el hermano mayor, y Raju, el pequeño, está interno en la escuela de Kaliandurg.
Conocí a Sunitha antes de que la muerte de su madre dispersara a su familia y la he reencontrado en mi segundo viaje. Durante los siete años que han transcurrido desde entonces hemos mantenido una correspondencia constante. Sus cartas me han tenido al corriente de sucesos y cambios. Supe por ellas de su partida a Anantapur y el trabajo que hacía en la Fundación Vicente Ferrer. Además, su última carta me impulsó a volver. En ella me contaba que no tenía noticias de su hermano mayor. Hacía un año que Ravi había partido para Bangalore en busca de trabajo y desde entonces sólo había recibido de él una escueta postal. Sunitha me transmitía su preocupación porque el correo procedía de Mumbai y me invitaba a volver a verla. Yo estaba bastante hastiada y había postergado las vacaciones más allá de agosto, cuando todo el mundo se encuentra en todas partes. Así que decidí irme en enero."






"La relació de la poesia amb el llenguatge és semblant a la de l'erotisme i la sexualitat"
Octavio Paz

Cites del Tao:

"Practicar la virtut de no atacar
és entrar en harmonia amb el món"

Cap comentari: